¡La torta de calabaza perfecta para acción de gracias!
Según nos cuenta la historia Estadounidense, el primer antecedente histórico que registra la celebración del día de acción de gracias o Thanksgiving, se remonta al siglo XIV, específicamente en el año 1621, cuando la colonia inglesa de Plymouth celebró junto a los nativos americanos el primer banquete para dar gracias por la cosecha recibida durante el año. Estos colonos llegaron a estas tierras desconocidas y fueron recibidos por los nativos, quienes les enseñaron a adaptarse y aprovechar el cultivo de las tierras y a criar las aves oriundas de la entonces colonia Plymouth. Entre esas aves está uno de los símbolos del Thanksgiving: El pavo, y entre los vegetales de temporada la famosa: Calabaza, un noble y versátil vegetal que puede ser aprovechado tanto en platos salados como dulces.
Todos los ingredientes que sirvieron de base para ese banquete, fueron y siguen siendo aves, vegetales y frutas de temporada y aproximación. Por supuesto que esta relevancia, nos permite aprovecharlos en abundancia, dado que al ser de “Temporada y aproximación” se encuentran fácilmente los mercados.
Con el pasar de los años, el motivo de celebración que es “la cosecha obtenida de la tierra” se extendió a “La cosecha obtenida de las manos” como símbolo de voluntad y logros. Es con esta intención, que actualmente celebramos el día de Acción de gracias.
Así, llega esta celebración a otras culturas, que se adapta a los contexto pero con el mismo significado:
“Celebrar y dar gracias a Dios en familia por la cosecha anual y los favores recibidos”
Activando la mesa familiar con una abundante y rica cena que sirve como marco para reunir la familia en torno al fuego del hogar.
Sin duda alguna, esta fecha es ideal para adoptarla, si tú como madre, deseas instaurar el valor de la gratitud en tu seno familiar. La cena que se sirve en este día es a base de aves y los postres a base de calabaza y manzanas. Pero lo importante aquí es, que tal cena prepara el escenario para la reunión familiar que dará las gracias por los logros y metas alcanzadas durante el año.
Para que esta celebración sea un éxito, te dejo la dulce receta de la torta de calabaza que puede servir de postre para esta cena familiar importante.
Antes de ir a los ingredientes del pastel, hay un paso previo importante y es la preparación del puré de calabaza. Para este puré necesitarás los siguientes ingredientes y suministros:
Ingredientes del puré de calabaza:
250 gr de calabaza, limpia.
Papel aluminio.
Bandeja para hornear.
Instrucciones:
Una vez que la calabaza, también conocida en sur America como auyama, esté previamente higienizada, lleva a la bandeja de hornear y cubre con un trozo de papel aluminio.Hornea hasta que la calabaza o auyama esté totalmente blanda. Lo sabrás cuando con un tenedor pinches el centro del vegetal después de hornear por aproximadamente 30 minutos. Una vez que esté horneada la calabaza, triturá en un procesador de alimentos o con un tenedor. Reserva y deja enfriar a temperatura ambiente para usar.
Si vas a destinar este puré solo para tortas, espolvorea sobre la calabaza antes de tapar con papel aluminio, una mezcla de especies de canela, clavo especie, nuez moscada y si gustas jengibre en polvo. Si tu idea es reservar lo que te pueda quedar para una crema o plato salado, omite las especies. Este puré dura entre 4 a 6 meses en el refrigerador, y puedes compartir en bolsitas plásticas de clic para congelar con más facilidad y usar con más practicidad.
Para la torta, necesitarás lo siguiente:
Ingredientes:
¾ de taza de mantequilla.
1-⅔ de taza de harina.
2 huevos talla “L”
1 Taza de azúcar morena.
½ Taza de azúcar blanca
½ Cdta de canela molida
¼ Cdta de nuez moscada molida.
⅛ Cdta de clavo especie molido
⅛ Cdta de Jengibre molido.
1 Cdta de sal.
2 Cdtas de polvo para hornear.
1 taza de puré de Calabaza a temperatura ambiente.
Procedimiento:
1.-Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcares y la mezcla de especies.
2.-Incorporar los huevos uno a uno, continuar batiendo hasta que se esponjen.
3.-Incorpora el puré de calabaza, previamente preparado y a temperatura ambiente.
4.-Agrega la harina, tamizando junto al polvo de hornear y la sal.
5.-Enharina un molde de 22 cm y vacía la mezcla en el.
6.-Lleva al horno a 180°C por 50 minutos, ó hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
7.-Sacar del horno, dejar reposar por 20 minutos y desmoldar.
8.-Decora al gusto y sirve.
Puedes decorar con un topping de queso crema y nueces, también puedes agregar ½ taza de nueces molidas a la preparación, si gustas de los frutos secos en las tortas.
Esperamos que disfrutes de esta rica torta, preparala y déjanos un comentario de como te fue.. Te leemos.
Comentarios
Publicar un comentario